1.3. PREGUNTAS Y RESPUESTAS:
1.1- ¿Por qué el orden del universo nos hace pensar que hay detrás alguien inteligente que lo ha hecho? Porque la experiencia nos dice que el orden necesita alguien detrás para lograrlo y mantenerlo.




1.2- ¿Cómo sabemos que los primeros hombres eran religiosos? Por los restos de sus culturas como las pinturas rupestres o la costumbre de enterrar a los muertos.


1.3- ¿Qué rasgo esencial diferencia al Dios de los cristianos, de lo dioses de otras religiones, especialmente griegos y romanos? El Dios de los cristianos es un Padre que busca la salvación de todos los hombres; es decir, que sean felices en la tierra y en el Cielo.

1.4- ¿Qué significa politeísta? Creer en muchos dioses diferentes.


1.5- Hinduismo: explica brevemente qué es el Karma y cómo influye en el mantenimiento del sistema de castas. Karma es el comportamiento de una persona. Si es bueno, se reencarnará en una casta superior. En las castas inferiores (los parias) están los que peor comportamiento tuvieron en la vida anterior.





1.6- ¿Qué es la idolatría? Adorar a dioses falsos.


1.7- ¿Puede el hombre alcanzar la certeza de la existencia de Dios? Es posible lograrlo, por ejemplo observando el mundo y reflexionando sobre él; y también, escuchando la voz de su conciencia.